Talleres plantel Balbuena

Vendaje Neuromuscular

SKU: T-vendaje-neuromuscular-1-1 Categorías: ,

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos. Esta venda elástica es capaz de estirarse hasta un 130-140% de su longitud original, como resultado, si la venda se aplica a un paciente con un estiramiento mayor que la longitud normal, retrocederá tras ser aplicada y creará una fuerza de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique. Esta propiedad elástica única permite una amplitud de movimiento mayor comparada con las vendas blandas atléticas tradicionales y pueden dejarse durante largos periodos de tiempo antes de la reaplicación.

Que el alumno aprenda los mecanismos de diferentes lesiones y la aplicación del vendaje para tratar los padecimientos más comunes. Conocer los beneficios del vendaje neuromuscular y la correcta aplicación para la prevención de lesiones y para dar soporte a los ligamentos y articulaciones limitando el movimiento anatómico excesivo.

Material personal requerido

• Cuaderno, bolígrafo
  • Sabana de cajón individual color blanco
  • Manual es opcional imprimirlo (se envía al momento de liquidar el taller)
  • Uniforme completo en caso de ser alumno, ropa cómoda color blanco si eres externo
  • Short, playera de tirantes o top en caso de las mujeres
  • Toallitas húmedas
  • El área donde se colocará el vendaje tiene que estar depilada
  • Tijeras con filo

• Ejercicios para ayudar a rehabilitar los músculos o articulaciones lesionadas.
  • Mecanismos de las principales lesiones.
  • Procedimientos de vendaje.
  • Diferentes tipos de vendas elásticas y no elásticas.
  • Beneficios y funciones del vendaje neuromuscular.

Domingo 24 de Noviembre y 01 de Diciembre 9:00 a 18:00 hrs

Balbuena

Hola 👋 ¿te puedo dar más información acerca del plantel Balbuena?