Talleres Roma

Sold Out
Liberación miofascial con puntos gatillo

Liberación de Puntos Gatillo Miofasciales

SKU: T-puntos-gatillo-1 Categorías: ,

La fascia es una hoja de tejido conjuntivo fibroso que envuelve el organismo debajo de la piel, incluye músculos y grupos de músculos, y separa estratos musculares o grupos musculares. La fascia también forma vainas para los nervios y los vasos, envuelve glándulas y órganos diversos, y se vuelve especializada alrededor de articulaciones dondeforma o fortalece ligamentos.

La liberación miofascial implica el estiramiento de la fascia.
Es un método terapéutico para relajar los espasmos musculares, mejorando la circulación y aliviando el dolor para activar los “puntos gatillo” se aplica presión sobre el músculo durante algunos segundos por medio de los dedos, nudillos o los codos.

El éxito de este método depende hacer una buena localización de los puntos además del uso de ejercicios de rehabilitación para liberar los músculos.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

El participante al termino del taller aplicara la técnica de liberación de fascia con puntos gatillo a través de reconocer los conceptos que sustentan la técnica así como con la practica y el sentir de manera vivencial las manipulaciones efectivas en su cuerpo.

Dirigido

Público en general, terapeutas, masajistas que deseen aprender y aplicar la técnica, para así brindar un servicio más en beneficio de sus usuarios.

1. Anatomia y fisiolología principales músculos
  2. Que es la fascia?
  3. Mioterapia: Qué es y como pueden utilizarla los profesionales de la salud así como los mismos pacientes.
  4. Bases fisiológicas y anatómicas del Método
  5. Valoración y diágnostico para localizar debilidad en los músculos, que combinada con el estrés emocional, provoca el espasmo y dolor.
  6. Puntos Gatillo
  7. Esta sesión comprende tecnicas de manipulación de acción rápido y practica para cabeza, espalda, cuello, pelvis y piernas.
  8. Ejercicios biomecánicos articulares para prevenir el dolor, espasmos y la reestricción articular.
  9. Técnicas para trabajar con uno mismo y usuarios.

Domingo 31 de Marzo de 09:00 a 18:00 hrs

Roma

Hola 👋 , te han interesado los cursos de Colegio Mexicano de Masaje, ¿quieres saber más?