Diplomados plantel Roma

Cosmetología y Terapéutica Facial y Corporal

Profesional Técnico en Gerencia Spa

SKU: D-Gerencia-rom Categoría:

Este Diplomado esta cuidadosamente desarrollado e integrado por profesionales expertos con más de 25 años de experiencia en conocimientos teóricos, recursos didácticos y prácticos para acreditar la Certificación Oficial SEP-CONOCER, en las diversas y más reconocidas técnicas de masaje y en el estándar EC0186, Gestión del Negocio Spa.
Siendo este un sector en pleno crecimiento, según el estudio Monitor 2018 del Institute Global Wellness Economy, En el 2017 la industria del spa y el bienestar emplearon a casi 2,6 millones de personas a nivel mundial y se estima que para el 2022 darán empleo a 3,1 millones de personas a nivel mundial.
México, está considerado el eje central de la industria del spa a nivel mundial por lo que se estima que para el 2022, en México, Latinoamérica y el Caribe la industria del bienestar y la del spa emplearán a más de 233 mil personas, sumando cada vez más a la economía local e internacional. – Global Wellness Economy Monitor 2018.

Su duración es de 1 año 4 meses (500 horas), asistiendo 2 vez por semana, clases de 4 horas. Intensivo 8 horas.

Costo de inscripción:

TÉCNICAS DE MASAJE TERAPÉUTICO

• Anatomía y fisiología aplicada al masaje.
  • Primeros auxilios en cabina.
  • Temazcal.
  • Técnicas de masaje.
  • Masaje Relajante Holístico.
  • Masaje Sueco.
  • Masaje Ayurvédico (Abhyanga).
  • Drenaje Linfático Manual.
  • Masaje Profundo Deep Tessue.
  • Masaje Balsámico & Ear conning.
  • Masaje Shiatsu en silla.
  • Masaje con piedras frías en el tratamiento de migraña.

CUIDADOS Y TRATAMIENTOS COSMETOLÓGICOS FACIALES

• Anatomía y fisiología facial.
  • Tipología de la piel.
  • Alteraciones cutáneas.
  • Diagnóstico facial.
  • Química cosmética.
  • Técnicas manuales y electroestáticas faciales.
  • Calidad e higiene en los procesos y tratamientos.
  • Limpieza superficial y profunda.
  • Tonificante y reafirmante (líneas de expresión y flacidez.
  • Hidratación, humectación, oxigenación, melasma, acné.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS CORPORALES

• Anatomía, fisiología, Protocolo.
  • Morfología y diagnósticos corporales.
  • Química cosmética, Técnicas manuales.
  • Tratamientos corporales: Hidratante, humectante y nutrientes.
  • Estrías, celulitis, reductivo, reafirmante, moldeante, envolturas, chocolate, vino, manos de seda, pies cansados y tratamientos tonificantes para busto glúteo.
  • Aparatología: Electroestática, Identificar los principales usos y aplicaciones de accesorios y aparatos utilizados en Spa.

AMBIENTE SPA

Historia, clasificación, conceptos, aguas termales y balnearios, temazcal, talasoterapia, hidroterapia, instalaciones, cosmética Spa, accesorios, productos y servicios.

PLAN DE NEGOCIOS

Estrategia de ventas, marketing, objetivos y resultados.

ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS

Personal, inventario, productos, servicios, procedimientos.

OTRAS HERRAMIENTAS PARA GERENTE SPA

•  Lineamientos de Seguridad e Higiene, marco legal.
  • Atención al cliente.
  • Las 3 fuerzas de liderazgo del Gerente Spa.
  • Aplicaciones básicas del idioma Ingles para terapeutas técnicos en masaje y servicios Spa.
Mensualidad

Certificación

*El proceso de evaluación requiere de la aprobación del 100% de los criterios para la obtención del Certificado de Competencia Laboral SEP-CONOCER.
*El trámite de certificados se realiza al momento de recibir el resultado de Competencia por el evaluador, tiene costo adicional.
1 Trámite de certificado en Estándar de masaje, $750.00
1 Trámite de certificado en estándar EC0186, Gestión del negocio Spa. $1,500.00

Requerimientos de clase

1 juego de sábanas individuales, 2 toallas faciales, 1 toalla de medio baño, 1 toalla de manos, 1 cinturón porta aceitera, 1 aceitera, 1 baumanometro, 1 estetoscopio, gel anti bacterial, cuaderno de notas y toallas húmedas.
Para los módulos de tratamientos faciales y corporales se requiere de materiales y productos que adquiere el alumno de manera adicional: kit de accesorios y kit organizador de productos cosméticos facial y corporal.

Hola 👋 , te han interesado los cursos de Colegio Mexicano de Masaje, ¿quieres saber más?